Locales

INSN San Borja: aumentan en 50% los casos de niños y adolescentes con COVID-19

“Los casos que estamos viendo de afectación más severas son los niños ente 12 y 17 años”, señaló Claudia Lazarte, jefa del Servicio de Imágenes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
11:35 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

“Este año los casos de COVID-19 en niños han aumentado en aproximadamente un 50%”, señaló Claudia Lazarte, jefa del Servicio de Imágenes del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja.

Alertó que este año hay más menores con COVID-19 y más casos que necesitan de respirador artificial. “Se está evidenciando una secreción pulmonar muy severa en algunos casos, similar a la del adulto que llega al 70 u 80% de afectación pulmonar y hace que los niños ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos para que puedan tener un ventilador mecánico”.

[Lee también: Minsa reporta 1 394 571 contagiados y 48 484 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

En lo que va de la pandemia, esta sede hospitalaria ha registrado 230 casos infantiles, pero en los últimos 70 días, ha atendido a 60 niños, incluso 42 han presentado el agudo síndrome de Kawasaki.

“Tenemos niños desde meses de edad hasta los 17 años, o sea las edades realmente están en toda la variedad de la niñez y adolescencia. Sin embargo, los casos que estamos viendo de afectación más severas son los niños ente 12 y 17 años, agregó.

Por este considerable incremento de casos tengamos muy presente las recomendaciones de los especialistas. “El uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina