Locales

INSN Breña advierte que contagios en niños y adolescentes está aumentando

En el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña siguen recibiendo casos de niños y adolescentes contagiados por COVID-19. Tan solo en enero, los médicos atendieron a 43 menores infectados.
9:13 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

En lo que va de la pandemia, que inicio en marzo del año pasado, ya son más de 600 niños y adolescentes contagiados por el nuevo coronavirus que han sido atendidos por los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

El pico más alto se presentó en los meses de julio y agosto del 2020, informó el Dr. Alberto Romero, director del INSN Breña. En enero hemos tenido aproximadamente 43 casos y en febrero vamos por un número muy similar. Esperemos que con las medidas que se han tomado todo influya en disminuir los casos de COVID-19 en los niños”.

[Lee también: Minsa reporta 1 308 722 contagiados y 45 903 fallecidos por COVID-19 en el país]

Actualmente, dos niños permanecen en cuidados intensivos, ambos con ventilación mecánica y comorbilidad. En aquellos niños que se desarrolla la enfermedad puede haber presentaciones respiratorias, eso quiere decir que se pueden complicar con neumonías y en algunos casos con problemas diarreicos”.

“En casos excepcionales con la enfermedad inflamatoria sistémica o multisistémica, a la que se le conoció el año pasado como Kawasaki, agregó.

Los síntomas en los niños son muy variables, pueden presentarse como un resfrió común, dolor de cabeza, garganta y fiebre; también los niños con asma, problemas cardiacos y sobrepeso están propensos a infectarse con el virus.

“El año pasado teníamos un grupo muy diverso, pero había bastantes niños en etapas preescolares y escolares, eso quiere decir niños entre los 3 o 4 años hasta los 8 o 9 años, ahora también se presentan, pero si hemos visto que están apareciendo en chicos adolescentes, de 16 o 17 años están incrementado los casos, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina