Locales

INS rechaza cobro que hacen clínicas privadas de pruebas moleculares

Precisan que procesaron más de 19 mil muestras biológicas remitidas por los establecimientos de salud privados y que las mismas se hicieron de manera gratuita.
20:30 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

El Instituto Nacional de Salud (INS) rechazó el cobro que hacen las clínicas privadas por los servicios que realizan sus profesionales de manera gratuita para el diagnóstico de la salud de las personas que requieren un descarte del COVID-19.

Informan que el Órgano de Control Interno del INS constató que, durante el periodo del 6 de marzo al 26 de mayo del 2020, se realizó el procesamiento de 19 mil 746 muestras biológicas remitidos por los establecimientos de salud privados. Precisando que las mismas son gratuitas y públicas por parte del instituto.

[Lee también: Contraloría alerta del cobro de clínicas por pruebas moleculares gratuitas del INS]

"La prioridad del Estado peruano es velar por la salud de las personas, nuestro interés es proteger la salud pública, recibimos y analizamos todas las muestras procedentes de todo el país, sean de instituciones públicas o privadas", señalan.

Resaltando que ser por parte del Estado, este servicio (las pruebas moleculares) son totalmente gratuitas, públicas e indispensables en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que afecta también al país. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina