Locales

INPE y PNP realizaron operativo extraordinario en el penal de Ancón I

Fue supervisado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Omar Méndez.

Foto: Instituto Nacional Penitenciario

Foto: Instituto Nacional Penitenciario
9:03 horas - Jueves, 8 Septiembre 2022

En cumplimiento a las normativas de seguridad y con el fin de mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios del país, el miércoles 7 de setiembre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo extraordinario en el penal de Ancón I.

Las acciones de intervención que se iniciaron a las 3.30 p. m., fueron dirigidas por la Dirección General de Seguridad del INPE y supervisadas por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Omar Méndez Irigoyen.

[Lee también: Presidente Castillo presenta pedido de salida del país para participar en Asamblea General de la ONU]

Asimismo, contó con la participación del General PNP, Carlos Céspedes Muñoz, director de Investigación Criminal y el coronel PNP, Jhony Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones. 

Durante el operativo, 35 efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y 59 de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP intervinieron los pabellones 1 y 6 de ese recinto carcelario.

Como resultado de la operación se lograron encontrar un total de 52 celulares, cargadores, USB, droga y chicha canera, así como escritos y agendas que contenían números telefónicos, que son materia de investigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina