Nacionales

Presidente Castillo presenta pedido de salida del país para participar en Asamblea General de la ONU

Solicitud de viaje del jefe de Estado es desde el 18 al 22 de setiembre, para participar en diversas actividades de la semana de alto nivel de 77 periodo de sesiones.
20:40 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

El presidente Pedro Castillo presentó un oficio dirigido a la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano, solicitando autorización para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

La solicitud de salida del país del jefe de Estado es desde el 18 al 22 de setiembre del presente año, para participar en las diversas actividades en el marco de la semana de alto nivel de 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

[Lee también: “Mi gobierno sigue trabajando con mucha responsabilidad y dedicación por la salud”, señaló Castillo]

El mandatario tiene previsto participar en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, cita que se realizará el 19 de setiembre. Además Castillo Terrones intervendrá en el debate general de alto nivel del 20 de setiembre, siendo el noveno orador de la tarde, precisa el documento.

De otro lado, se añade que la presencia del mandatario en la ciudad de los Estados Unidos permitirá sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y el mundo, además de un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, a realizarse entre el 19 y 21 de setiembre.

Asimismo se da cuenta que el presidente Castillo tendría oportunidad de reunirse con algunos ejecutivos y líderes vinculados al Perú en una reunión organizada por la Americas Society / Council of the Americas en fecha a definirse.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina