Locales

INPE celebró "Día del Niño en el Perú" en penal de Chorrillos

Los menores quienes conviven con sus madres que, por diversos motivos están privadas de su libertad, disfrutaron de un día de esparcimiento al lado de sus progenitoras.
9:18 horas - Domingo, 15 Agosto 2021

La primera dama de la nación, Lilia Paredes Navarro, encabezó una ceremonia por el “Día del Niño en el Perú” realizada en el penal de mujeres de Chorrillos.

Los menores quienes conviven con sus madres que, por diversos motivos están privadas de su libertad, disfrutaron de un día de esparcimiento al lado de sus progenitoras.

[Lee también: Reportan ligero incremento de casos COVID-19 en Ancash]

Con diversas actividades recreativas, artísticas y culturales, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) celebró el “Día del Niño en el Perú”. Fueron en total 19 infantes quienes en compañía de sus madres que se encuentran recluidas en el penal disfrutaron de su día con juegos y regalos.

La primera dama, se comprometió en apoyar en las gestiones para que las internas e internos sean vacunados contra el COVID-19, al tiempo de llevarles un mensaje de aliento.

Decirles que a todas ustedes que sigan adelante, que la vida no termina acá, por una u otra razón sabemos que vamos a salir de aquí y van a ser buenas luchadoras, háganlo por sus pequeños, háganlo por su familia”, señaló.

Al interior de los centros penitenciarios de todo el país, conviven con sus madres, un total de 84 infantes. Gracias a convenios interinstitucionales con diversos ministerios y gobiernos locales, el INPE trabaja para asegurar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral de los pequeños.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina