Locales

Inician campaña “De vuelta al cole con SAMU” para beneficiar a alumnos de Lima Metropolitana

Minsa puso en marcha la campaña y visitará colegios emblemáticos de la capital sensibilizando y educando con mensajes preventivos contra el COVID-19.

Minsa

Minsa
13:04 horas - Domingo, 3 Abril 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) ha puesto en marcha la campaña “De vuelta al cole con SAMU”, que tiene como objetivo poder sensibilizar a niñas y niños en edad escolar del nivel inicial y primario de diferentes instituciones educativas públicas.

Las charlas de sensibilización se desarrollan en temas sobre la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para el retorno seguro a clases, la vacunación infantil contra el COVID-19 y la difusión de la línea de emergencia 106 SAMU del Minsa.

[Lee también: Ciudadanos pueden acercarse a donar sangre en puntos de colecta de centros comerciales]

Estas acciones las dio a conocer la directora ejecutiva del SAMU, María Inés Quiroz Linares, durante la ceremonia de inauguración de la campaña en la I.E. 0101 Mixta Shuji Kitamura del distrito de Santa Anita de Lima Este. 

“Durante el mes de abril junto con los muñecos institucionales “Samuelito” (médico) “Samuelita” (enfermera) y “Pilotito” (Piloto de ambulancia) visitaremos los colegios emblemáticos de Lima Metropolitana sensibilizando y educando con estos mensajes preventivos contra el COVID-19, a través de juegos y otras sorpresas más”, agrego la funcionaria.

Con esta iniciativa se pretende llegar a más de 500 niñas y niños de diferentes instituciones educativas públicas, de entre 3 a 6 años de edad de los cuatro conos de Lima.

“El SAMU busca desde el inicio de la vida escolar, que las niñas y los niños conozcan la importancia de nuestra línea de emergencia gratuita 106 para llamarnos y poder atenderlos ante cualquier tipo de urgencia o emergencia que pueda tener una persona, ya sea en el colegio o en su hogar”, agregó.

Por su parte, la Hna. Doris Silva León, promotora de la I.E. emblemática 0101 Mixta Shuji Kitamura agradeció al Minsa por el desarrollo de esta campaña de sensibilización y nombró madrina del tópico de Enfermería “Santa Rosa de Lima” a la principal funcionaria del SAMU.

Participaron del evento, el Dr. Rodrigo De la Serna, coordinador del Programa Presupuestal 104 de la dirección general Telesalud, Referencia y Urgencias DIGTEL del Minsa y la Lic. Rosario Cárdenas Miranda, directora de la I.E. 0101 Mixta Shuji Kitamura del distrito de Santa Anita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina