Locales

Indeci evalúa situación de viviendas afectadas en Villa El Salvador

Indeci cuenta con un plazo de 30 días para rehabilitar las viviendas.
12:23 horas - Viernes, 24 Enero 2020

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general Jorge Chávez, informó que vienen realizando la evaluación de los daños con un equipo multidisciplinario, entre ellos el Colegio de Ingenieros, Municipalidad Metropolitana de Lima, Indeci y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Estamos evaluar la parte estructural y ver qué daño tiene cada una de las viviendas, así como la perdida de enseres y artículos que ha sufrido nuestra población”, dijo.

[Lee también: Tragedia en VES: camión tuvo accidente similar en el 2018]

Al ser consultado sobre si todas las viviendas quedaron destruidas, el general Jorge Chávez precisó que cada vivienda presenta una situación diferente y que por ello es necesario una evaluación.

“Tenemos que rehabilitar las viviendas porque preliminarmente estamos viendo que no hay daño estructural, no se ha caído una viga, un muro, desde el punto de vista de ingeniera”, precisó.

Asimismo, el titular del Indeci recalcó que se ha garantizado la atención de todos los damnificados. “Tenemos como plaza de 30 días, dispuesto por el premier Vicente Zeballos, para rehabilitar las casas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina