Locales

Huracán Otis en Acapulco: PROMPERÚ entregó lista de 10 peruanos a salvo en México

Además, a través de un comunicado, informó que, como parte de sus actividades de promoción comercial, llevó una delegación de 18 personas a la Convención Internacional de Minería México 2023 a Acapulco. 
Huracán  Otis en  Acapulco  Promperú

Huracán Otis deja devastación y muerte en Acapulco. Foto:Hipertextual.

Huracán Otis deja devastación y muerte en Acapulco. Foto:Hipertextual.
12:24 horas - Jueves, 26 Octubre 2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que son 11 hasta el momento los connacionales que se encuentran a salvo tras el paso del huracán Otis por Acapulco, estado mexicano de Guerrero.    

Ellos son Rudy Aguilar Icho (BOYLES BROS DIAMANTINA), Karen García Huaringa (ROCKKDRILL), Marció Vilcapoma Bravo (ROCKKDRILL), Gerardo Ávila Coronel (STROBBE), Victor Manuel Arce Jaramillo (STROBBE), Carlos Antonio Centurión Panta (TDM), Gregorio Hernández Cristóbal (TDM), Fernando Chávez Jeri (TRANSGLOBAL), Luis Fernando Chavez Torres (TRANSGLOBAL) y Darío Alberto Bravo Campa (PROMPERÚ).

[Lee también: Huracán Otis en Acapulco: al menos once peruanos estarían desaparecidos en México]

Además, a través de un comunicad,o PROMPERÚ informó que, como parte de sus actividades de promoción comercial, asistió con una delegación de 18 personas, entre representantes de 9 empresas exportadoras, y dos funcionarios de la entidad promotora, a la XXXV Convención Internacional de Minería México 2023, programada del martes 24 al viernes 27 de octubre, cuando fueron sorprendidos por el fenómeno natural que pasó de tormenta a huracán en menos de 12 horas.

Asimismo, señala que hasta el momento la ciudad de Acapulco está incomunicada; sin embargo, el gobierno mexicano dio a conocer que trabaja para restablecer las comunicaciones y el servicio eléctrico. 

Finalmente, PROMPERÚ señala que está en permanente comunicación con el Consulado General de Perú en México, para recibir directamente las noticias que está transmitiendo Protección Civil de México, y poder manifestarlas oportunamente.

Hay que mencionar que en este grupo no figura Javier Vega Cisneros, cuya familia exige su ubicación, luego de perder comunicación con él la madrugada del martes, tras el paso del huracán Otis.

HURACÁN OTIS EN ACAPULCO: CANCILLERÍA ABRE LINEAS PARA CONNACIONALES  

La cancillería peruana manifestó a través de sus redes sociales que el Consulado General de Perú en México viene realizando gestiones en contacto con las autoridades competentes, a fin de conocer la situación de peruanos en la zona y asistir a aquellos que pudieran necesitarlo. 

Menciona, asimismo, que los peruanos residentes en las zonas afectadas pueden comunicarse a través del 52-55 4401 23 81 o el correo: contacto@consuladodelperu.com.mx.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina