Locales

Huaico: instalan albergues temporales para damnificados en Chosica

15:52 horas - Martes, 24 Marzo 2015

Tras el fuerte huaico debido a las intensas lluvias al interior del país, en losas deportivas, parroquias y otros espacios disponibles y alejados de las zonas de riesgo en Chosica, se están instalando albergues temporales para acoger a las 250 familias damnificadas que perdieron sus viviendas por la caída de los huaicos en la víspera.

En los sectores de Moyopampa, Tres de Octubre y Libertad, por ejemplo, se han colocado carpas y se han distribuido camas, colchones, frazadas, alimentos no perecibles, bidones de agua y sacos de polipropileno para protegerse de las lluvias, informó el alcalde distrital Luis Bueno Quino.

La autoridad edil señaló que las brigadas del Ministerio de Salud y EsSalud están recorriendo estas zonas de refugio para brindar atención médica y psicológica a la población afectada. En tanto, la Policía Nacional está brindando seguridad y colaborando con el sector Transportes para despejar la Carretera Central. 

El burgomaestre refirió que hasta el momento se ha distribuido 1,000 calaminas, 100 carpas, 1,500 sacos de polipropileno, 350 camas, igual cantidad de colchones y frazadas, 40 bidones de agua, donados por el municipio de Lima Metropolitana.

Las labores de limpieza de calles y retiro de piedras, maleza, escombros que trajeron los deslizamientos, así como vehículos y enseres que quedaron atrapados en el lodo, está a cargo de efectivos del Serenazgo, del Ejército y voluntarios de la Compañía de Bomberos N° 32 de Chosica, con el apoyo de los vecinos.  A ellos se les ha entregado palas, carretillas y barretas, anotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina