Locales

Locales

Hospital Villa El Salvador: paciente con COVID-19 salió de UCI y se recupera favorablemente

El paciente ingresó con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria a causa del nuevo coronavirus
11:00 h - Mié, 29 Abr 2020

Esperanza. Italo, de 33 años, es un paciente de COVID-19 que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, tras luchar contra esta enfermedad junto a médicos, enfermeras y técnicos.

El paciente ingresó con un diagnóstico de neumonía grave e insuficiencia respiratoria a causa del nuevo coronavirus. Debido a su estado crítico, tuvo que permanecer 12 días con ventilador mecánico, tratamiento con antibióticos y manejo especializado a cargo de intensivistas, enfermeras y técnicas con experiencia en manejo de pacientes críticos.

[Lee también: Estado de emergencia: nuevo pase vehicular entra en vigencia desde mañana]

Actualmente, Italo se encuentra en el área de hospitalización donde permanecerá hasta recuperarse completamente.

Según Victoria, esposa del paciente, cuando recibió la llamada del médico tratante, quien le informó que Ítalo sería dado de alta de la UCI se sintió muy alegre y agradecida por el trabajo de los especialistas, porque además sabía que sus oraciones fueron escuchadas y su esposo nunca dejó de luchar junto a los héroes de la salud.

El HEVES cuenta en su Unidad de Cuidados Intensivos con 26 camas, las cuales serán ampliadas en los próximos días con la finalidad de aumentar la capacidad para tratar a pacientes en estado crítico.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional