Locales

Hospital Rebagliati: personal de área COVID-19 denuncia que no figura en el padrón de vacunación

“Hay gente de otras áreas que se han vacunado, es un completo desorden”, agregó Claudia Quito, licenciada en enfermería en el Área COVID-19.
8:45 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

Llegaron hasta la zona de vacunación del Hospital Edgardo Rebagliati Martins del Seguro Social de Salud (EsSalud) para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. Sin embargo, sus nombres no figuraban en la relación de beneficiarios.

Es algo injusto porque soy de los médicos luchadores, las ‘n’ veces que ha faltado un personal yo me he quedado voluntariamente; eso sí, recibo muy buen trato de parte de mis jefes, no me puedo quejar”, declaró Adela Mejía Peláez, médico del Área de Triaje COVID del hospital Rebagliati.

[Lee también: Minsa reporta 1 203 502 contagiados y 42 859 fallecidos por COVID-19 en el país]

Ante esta situación, médicos, técnicos y enfermeras expresaron su malestar por no ser considerados como primera línea. Desde que empezó la pandemia he trabajado con todo el miedo. Hay gente de otras áreas que se han vacunado, es un completo desorden”, agregó Claudia Quito, licenciada en enfermería en el Área COVID-19.

Los trabajadores permanecieron por más de cinco horas en los exteriores del Seguro Social, formando colas y exigiendo una explicación.

Por su parte, Hernán Ramos, vocero de EsSalud, informó que habrían tenido un problema con la lista. Hemos tenido un problema con el padrón que se ha enviado. Nosotros hemos remitido nuestro padrón priorizando a las personas, pero es la autoridad sanitaria, el Ministerio de Salud, quien define finalmente el padrón y recordemos, además, que ese padrón está siendo supervisado también por la Contraloría”.

Al mismo tiempo, el cuerpo médico del hospital Sabogal pidió que se revisen las listas elaboradas para el inicio de vacunación, en las cuales no se considera al personal que trabaja en primera línea. También señalaron necesaria una rectificación y pronunciamiento de las autoridades.

En tanto, dentro del hospital Rebagliati la inoculación para aquellos que sí se encontraban dentro del padrón se realizó con total normalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina