Locales

Hospital Nacional Dos de Mayo contará con planta de oxígeno donada por Cáritas

Organización humanitaria de la Iglesia Católica lanzó campaña "Dona un aliento de vida" para dotar de plantas de oxígeno medicinal a dos nosocomios de la capital.
18:27 horas - Domingo, 25 Octubre 2020

La Iglesia Católica, a través de su organización humanitaria Cáritas, lanzó la campaña "Dona un aliento de vida" que tiene como objetivo recaudar fondos para adquirir dos plantas de oxígeno medicinal para hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) respectivamente.

El presbítero Alberto Ávalos, secretario general de Cáritas, indicó que la campaña de recolección de fondos empieza este domingo 25 de octubre y durará hasta el 25 de noviembre. 

[Lee también: Municipio realizó emotivo homenaje a las 817 víctimas de COVID-19 en Comas]

"Con el esfuerzo de todos podremos estar listos para afrontar una posible segunda ola de contagios del COVID-19, pero a futuro también se beneficiarán pacientes de otras enfermedades que requieren oxigenación", destacó.

Por su parte, la ministra Pilar Mazzetti agradeció que se haya convocado a esta importante iniciativa que permitirá que el Hospital Nacional Dos de Mayo cuente con una planta de oxígeno medicinal de 20 Nm3/horas nominales y un sistema de llenado de balones que cubre 56 balones al día. Un sistema similar será donado a un hospital Sisol de la MML.

"Trabajando juntos saldremos adelante. En los últimos meses, la Iglesia Católica y otras organizaciones sociales han contribuido enormemente a superar la escasez de oxígeno en el interior del país. Hoy agradecemos esta iniciativa en Lima donde se espera recaudar tres millones de soles", precisó la ministra Mazzetti.

Las plantas que se donarán serán fabricadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y permitirán abastecer tanto al sistema de redes que llega a las camas de los nosocomios, como al llenado de balones que requieran pacientes que se encuentren en sus domicilios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina