Locales

Hospital de PNP presenta una baja considerable en el número de pacientes afectados por el COVID-19

Constatación la hizo el titular de Comisión Especial COVID-19 del Congreso, quien destacó la decisión política del Gobierno de sincerar el número de fallecidos durante la pandemia.
15:48 horas - Miércoles, 2 Junio 2021

El presidente de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga, realizó esta mañana una inspección inopinada al Hospital Central de la Policía Nacional (PNP), donde constató una baja considerable en el número de pacientes afectados por el virus, así como falta de personal de salud. 

El parlamentario indicó que todas las 28 camas UCI están ocupadas, existen 16 pacientes atendidos con alto flujo de oxígeno y también se tiene registrado 13 pacientes afectados por el coronavirus y ninguno se encuentra en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos.

[Lee también: Hospital Rebagliati realiza 40 mil pruebas mensuales de sangre cruciales para pacientes COVID-19]

Lamentablemente no existe personal suficiente para atender los casos en el nosocomio, expresó. Razón por la cual señaló que está pendiente una cita con el ministro de Economía y Finanzas para que explique las razones del por qué no se le ha asignado un presupuesto al hospital de Policía, cuyos miembros están en la primera fila de combate contra la pandemia.

Habiéndose priorizado el tema de Salud, y habiéndose dado recursos para el Minsa y EsSalud, no es posible que no haya presupuesto para el hospital de la PNP, manifestó el congresista.

De otro lado, Inga destacó la decisión política del actual Gobierno de sincerar el temas del número de fallecidos a consecuencia del COVID-19. Este es un primer paso para ver la responsabilidad de quiénes pusieron al Perú en el primer lugar en el mundo con tal cantidad de decesos percápita durante la pandemia, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina