Locales

Hospital Almenara tiene alrededor de 400 hospitalizados por diversas enfermedades

Titular del Cuerpo Médico pide adecuación de ambientes para evitar contagios entre pacientes y personal de salud.
20:15 horas - Domingo, 31 Mayo 2020

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Guillermo Almenara, Santiago Vinces, informó que actualmente tienen entre 350 a 400 pacientes internados en las distinas áreas del nosocomio.

El galeno informó asimismo que el área de triaje recibe a diario de 250 a 300 pacientes y la demanda de atención es progresiva y creciente.

[Lee también: Callao: A 240 subió el número de transportistas de carga pesada infectados con COVID-19]

Demandó una adecuación de ambientes para evitar la desorganización existente que ha generado el contagio del COVID-19 de alrededor de 150 trabajadores de salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico.

Hay que separar a los pacientes enfermos de COVID-19 de los demás pacientes para evitar también el problema de logística que se tiene actualmente entre los pabellones, indicó en TVPerú.

El Almenara es la cabeza de una red de 10 hospitales y si sumamos los pacientes a un nivel global venimos atendiento a más de 700 pacientes durante la actual emergencia sanitaria, expresó.

Lo que preocupa actualmente es la deserción laboral de médicos contratados por locación de servicios, porque al verse expuestos o contagiados, muchos dejan el puesto generando un problema adicional, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina