Locales

Hospital Almenara: Médicos denuncian que no figuran en el padrón de vacunación

Sin embargo, autoridades del hospital Almenara afirmaron que todos los profesionales de la salud están incluidos, incluso los residentes serán inmunizados contra el COVID-19 de acuerdo a un cronograma.
8:40 horas - Viernes, 12 Febrero 2021

Médicos residentes del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen reclamaron que no fueron considerados como prioridad en la vacunación contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, autoridades de este nosocomio afirmaron que todos los profesionales de la salud están incluidos, incluso los residentes serán inmunizados de acuerdo a un cronograma.

“Nosotros sentimos que estamos en la primera línea, nosotros estamos permanentemente ingresando a las áreas COVID. Cuando pudimos hablar en la mañana (…) con la doctora gerente de clínica nos indicó que (…) la priorización de qué personal se vacunaba primero no lo daba el mando de acá del hospital sino el Ministerio de Salud”, señaló Rodrigo Núñez, médico residente de geriatría.

[Lee también: Minsa reporta 1 212 309 contagiados y 43 045 fallecidos por COVID-19 en el país]

Autoridades del hospital Almenara explicaron que se trató de un problema administrativo. “Hubo un problema administrativo por el cual no habíamos podido considerarlos para el día de hoy”, indicó el Dr. Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara.

Asimismo, aseguró que todo el personal del nosocomio, tanto asistencial como administrativo, será inmunizado. “Siento el malestar de ellos, pero yo he conversado con los delegados y les he garantizado de que van a ser vacunados. Si la dosis de vacunas que me han entregado ayer me alcanza para un grupo, bien, si queda un remanente van a tener la certeza que con el segundo grupo que llegue hasta el día domingo van a ser vacunados”.

Finalmente detalló que el hospital de EsSalud cuenta con más de 5 mil trabajadores actualmente que vienen atendiendo a unos 550 pacientes COVID-19 y las 68 camas UCI están ocupadas. “Medio hospital en este momento se ha convertido en COVID, hemos tenido que desocupar todo el ala este del hospital en servicios que no eran COVID para poder albergar la gran demanda que tenemos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina