Locales

Hospital Almenara: desarticulan organización acusada de cobrar más de 80 mil soles por cama UCI

La presunta banda denominada "Los Ángeles Negros" harían operado desde el mes de marzo de este año.
9:13 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

Nueve personas fueron intervenidas esta madrugada tras ser vinculadas con una presunta red de tráfico de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Guillermo Almenara durante la segunda ola del COVID-19

El megaoperativo estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en compañía del Ministerio Público. Este se llevó a cabo en La Molina, San Miguel, Magdalena y Breña. "Es una banda criminal que se dedicaba a comercializar las camas UCI a través de pagos, montos elevados, montos de 82 mil soles", declaró el coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la Dircocor.

[Lee también: Minsa informa de 980 contagiados y 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

La presunta banda denominada "Los Ángeles Negros" serían familiares del personal administrativo de la red prestacional de salud que habrían operado desde el mes de marzo de este año. 

"Se ha logrado, incluso, verificar que este hecho no es aislado, sino ya habíamos tenido otra denuncia anterior en este mismo nosocomio, (...) pero nosotros ya estábamos trabajando una primera denuncia", señaló Reynaldo Abia, fiscal anticorrupción de Lima.

Asimismo, informó que gracias a la denuncia de una de las víctimas se recabó información a través de los equipos electrónicos. "Se han tenido comunicaciones, grabaciones. Se han obtenido comunicaciones vía WhatsApp. (...) Se ha recabado todo lo que es el acervo documentario de manera muy reservada"

La Fiscalía y personal de la policía contra la corrupción están a la espera de determinar si hay participación del personal médico. Las diligencias continuarán en los próximos días. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina