Locales

Locales

Hijo del ‘Ángel del Oxígeno’ pide celeridad para poder retirar planta de oxígeno de almacén

Señalan que dicha planta de oxígeno no puede ser retirada por falta de una autorización de Digemid. “Es una planta de oxígeno que nos puede, hoy en día, solucionar los problemas”, indicó Mykol Romero, hijo de Mario Romero, el Ángel del Oxígeno.
8:33 h - Mié, 10 Feb 2021

OxiRomero, la empresa del recordado ‘Ángel del Oxígeno’ de San Juan de Miraflores, junto a una empresa independiente tienen todo listo para poner en función una planta de oxígeno en Lurín y seguir vendiendo este insumo a precio justo. Sin embargo, dicha planta traída de Asia bajo la categoría de planta industrial se encuentra en un almacén particular desde hace meses.

“Es una planta de oxígeno que nos puede, hoy en día, solucionar los problemas”, declaró Mykol Romero. “Esta planta actualmente está por un tema burocrático desde el mes de noviembre esperando salir, agregó Miguel Paredes, ingeniero especializado en la producción de oxígeno.

[Lee también: Minsa reporta 1 196 778 infectados y 42 626 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Tiene la certificación también para producir oxígeno medicinal, entonces la traba se puso porque al momento de desabonar se hizo la consulta a Digemid y dijo que era una planta de uso médico y los papeles se habían hecho originalmente como para uso industrial, agregó.

Paredes es un empresario dedicado a la producción de oxígeno desde hace 13 años, quien unió fuerzas con la familia Romero. Ni siquiera se nota que los han descargado o revisado, lleva meses y eso es un tema sanitario.

Explico que la diferencia radica en el uso porque la materia prima es la misma. Poner en funcionamiento esta planta de oxígeno solo tardaría dos días. Asimismo, Romero, hijo del recordado ‘Ángel del Oxígeno’ lamentó que desde hace tres semanas no atienden al público debido al incremento del costo del oxígeno por parte de su proveedor.

Lo que requerimos es un trabajo conjunto de la empresa privada con el Gobierno, dijo. Por último, pidió celeridad en los trámites para seguir la línea de su padre en la venta de oxígeno a precio justo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional