Locales

Hernán Condori renunció a cargo de asesor en la Diris Lima Este del Minsa

Exministro de Salud señaló que prefería volver a Chanchamayo donde era nombrado para dejar tranquilo a quienes lo cuestionaron.

El Peruano

El Peruano
15:51 horas - Miércoles, 20 Abril 2022

El exministro de Salud, Hernán Condori, renunció a su cargo de asesor de la dirección general de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris Lima Este), del Ministerio de Salud (Minsa).

Condori fue nombrado hace algunos días en el cargo y su nombramiento generó una serie de críticas, incluso la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusion Social (Midis) Dina Boluarte dio a concocer algunos cuestionamientos.

[Lee también: PJ impone 4 meses de impedimento de salida del país a expresidente Pedro Pablo Kuczynski]

El extitular del Minsa dijo que prefería volver a Chanchamayo donde era nombrado para dejar tranquilo a quienes lo cuestionaron. "Creo que hemos herido a mucho poder económico. Ya bastante daño me han hecho", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que no había cuestionamientos en su contra, y señaló que la prensa hizo escarnio con su designación. "Yo soy un ministro censurado no inhabilitado para poder ocupar un cargo de funcionario o asesor", añadió.

Condori Machado había sido nombrado asesor de la Diris Lima Este el pasado 16 de abril y su designación se oficializó a través de una Resolución Directorial, dejando fuera a la doctora Ana Vásquez Quispe, quien se desempeñaba en el cargo. 

Se dijo que se le nombró en la dirección "considerando su perfil profesional y experiencia adquirida". El exministro de Salud fue censurado en el Congreso el 31 de marzo con una votación a favor de 71 parlamentarios, 32 que se manifestaron en contra y 12 que se abstuvieron.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina