Locales

Halloween: Máscaras y golosinas pueden ser perjudiciales para la salud de los niños

Digesa busca generar conciencia y poner en alerta a la población sobre los riesgos a la salud que podrían adquirir los infantes por adquirir  juguetes y golosinas no autorizadas.
13:33 horas - Sábado, 26 Octubre 2019

Muchos niños salen todos los 31 de octubre a la calle disfrazados y contentos sabiendo que va a poder comer todos los dulces que quieran. Por esa razón, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), advirtió sobre los peligros que existen en torno a los juguetes y dulces en estas fechas.

Carmen Cruz Gamboa, directora ejecutiva de Control y Vigilancia de la Digesa, comentó que se busca generar conciencia y poner  a las autoridades, instituciones y población en general en alerta sobre los riesgos a la salud que podrían adquirir los infantes por adquirir  juguetes y golosinas no autorizadas.

[Lee también: Ministra de Salud: “No deberíamos tener ni un niño quemado en el país”]

Asimismo, la titular de la Digesa recomendó que “el padre de familia al adquirir estos productos tiene que tener mucho cuidado. Por ejemplo, ir a un lugar seguro para comprar estos juguetes, las calabazas, las máscaras, los caramelos y fijarse en los rotulados de estos productos”.

Según Cruz Gamboa, las máscaras totalmente cerradas, que no tienen una adecuada ventilación o que la pintura se desprenda con facilidad y emanen olores muy intensos, podrían ocasionar problemas a la salud como intoxicaciones.

Por otro lado, alegando a los dulces, la Digesa recomendó evitar adquirir productos sin Registro Sanitario. Los productos deben estar debidamente etiquetados.

 “Lo primero que tiene que observar antes de comprar estos productos es que estén debidamente etiquetados, que cuenten con Registro Sanitario otorgado por la Digesa, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación“. Entatizó.

Para finalizar, Digesa recomendó que los productos deben comprarse en lugares formales y visitar la página de Digesa para verificar que el código de registro nacional y autorización sanitaria correspondan a los productos adquiridos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina