Locales

Locales

Gobierno reglamenta norma que permite prevenir y combatir comercio ilegal de celulares

17:44 h - Mar, 4 Abr 2017

El gobierno aprobó la creación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (RENTESEG), orientado a la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La medida está contenida en el Decreto Supremo Nº 009-2017-IN, que aprueba a su vez el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, referido a ese tema. La norma consta de siete (7) capítulos, cuarenta y un (41) artículos, ocho (8) Disposiciones Complementarias Finales y cuatro (4) Disposiciones Complementarias Transitorias.

[Lee también: Ya no se podrá adquirir líneas prepago sin identificación biométrica]

La norma señala que “de oficio, o a solicitud del Ministerio del Interior, el Osiptel retirará de la Lista Blanca los equipos terminales móviles cuyos códigos IMEI hayan sido detectados como alterados;  se encuentren registrados en la Lista Negra o en Listas Negras internacionales a las que se tenga acceso y/o hayan sido reportados como exportados.

Más adelante, en el artículo 6, se encuentra el ítem referido a la Lista Negra, la cual está conformada por el registro de los equipos terminales móviles reportados como sustraídos, perdidos, e inoperativos; el registro de los equipos terminales móviles que se encuentren en alguna Lista Negra de otros países con los cuales el Estado Peruano suscriba acuerdos internacionales.

(Foto: La República)


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional