Locales

Gobierno invertirá más de S/ 43 millones para mejorar hospitales y postas médicas de Lima Metropolitana

También se autorizó transferencia de más de S/ 5 millones para ejecutar acciones contra la viruela del mono.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
7:08 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

Con el objetivo de mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas médicas y establecimientos de salud de Lima Metropolitana, el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, destina más de S/ 43 millones al Ministerio de Salud (MINSA) para el mantenimiento de equipos e infraestructura.

Mediante el Decreto Supremo Nº 227-2022-EF, dichos recursos serán redistribuidos a: 10 hospitales, 4 Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS), es decir postas y centros médicos de Lima Norte, Lima Sur, Lima Centro y Lima Este, y 3 institutos nacionales de salud.

Para el caso de los hospitales se invertirá un monto superior a los S/ 12 millones y figuran: el Hospital Nacional Hipólito Unanue (más de S/ 2.8 millones), Hospital Nacional Dos de Mayo (más de S/ 1.9 millones), Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa (más de S/ 1 millón), Hospital de Apoyo Santa Rosa (más de S/ 734,000), Hospital Sergio Bernales (más de S/ 531,000) y Hospital Hermilio Valdizán (S/ 52,000).

Asimismo, se realizarán trabajos de mantenimiento en el Hospital José Agurto Tello de Chosica (más de S/ 2.2 millones), Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé (más de S/ 1.3 millones), Hospital San Juan de Lurigancho (más de S/ 1.2 millones) y el Hospital de Huaycán (más de S/ 680,000).

Del mismo modo, se invertirá más de S/ 5 millones para los institutos de salud: Instituto Nacional Materno Perinatal (más de S/ 3 millones), Instituto Nacional de Oftalmología - INO (más de S/ 1.9 millones), así como el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para edificaciones, oficinas y otras estructuras (más de S/ 207,000).

En ese contexto, también se ejecutará más de S/ 25 millones en obras para la DIRIS Lima Centro (más de S/ 8.6 millones), Lima Norte (más de S/ 7.4 millones), Lima Este (más de S/ 5.3 millones) y Lima Sur (más de S/ 3.8 millones).

Viruela del mono

De otro lado, a fin de ejecutar las acciones de vigilancia, control epidemiológico y atención básica de salud contra la viruela del mono, el mandatario Pedro Castillo también aprobó una transferencia de más de S/ 5 millones a favor del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y 25 gobiernos regionales.

Mediante el Decreto Supremo Nº 226-2022-EF, se precisa que los recursos presupuestales se destinaron de la siguiente forma: MINSA y DIRIS de Lima Metropolitana (más S/ 2.6 millones), INS (S/ 1.7 millones) y gobiernos regionales (S/ 675,000).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina