Locales

Gloria Montenegro: casos como el de Solsiret Rodríguez no deben volver a repetirse

Toda la cadena de justicia debe actuar de manera coordinada para evitar casos como este, expresó la titular de la Mujer en diálogo directo con TVPerú
8:50 horas - Jueves, 20 Febrero 2020

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló que casos como el del crimen de la joven madre Solsiret Rodríguez, quien presumiblemente murió en manos de la expareja de su cuñado, no debe volver a repetirse en el país. 

Espero que este caso reciba la sanción correspondiente, no solo para los agresores, sino de aquellos que en la cadena de justicia no cumplieron con su rol para atender la denuncia de los familiares, agregó.

[Lee también:  Solsiret Rodríguez: Kevin Villanueva culpa a Andrea Aguirre del crimen]

En el Ministerio de la Mujer todas las semanas está capacitando a los policías y a su personal para tratar estos caos y ya existen 400 Centros de Emergencia Mujer para atender el tema de la violencia contra la mujer, indicó en dialogo madrugador con TVPerú.

Este es un momento de cambio, toda la cadena de justicia debe actuar de manera coordinada para evitar casos como el de Solsiret y actualmente tenemos que atender las denuncias porque existen 200 mujeres desaparecidas, expresó. 

Consultada respecto al pacto de gobernabilidad suscrito por varios de los partidos políticos que llegaron al Congreso, Montenegro dijo que esta era una gran oportunidad histórica para lograr muchas cosas por el país en un año y medio de trabajo. No podemos llegar al 2021 con las mismas reglas de juego, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina