Locales

Galerías de Gamarra reinician actividades comerciales desde el martes 16 de junio

Titular de Produce señaló que se están ultimando medidas de seguridad y que operaciones se comenzarán a puertas cerradas.
17:10 horas - Viernes, 12 Junio 2020

Las galerías del emporio comercial de Gamarra comenzarán a operar a puertas cerradas a partir del próximo 16 de junio, para lo cual se están ultimando las medidas de seguridad en la zona victoriana, señaló la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

“Para este 16 de junio se espera que todos aquellos empresarios de Gamarra hayan implementado sus protocolos para que comiencen a operar. Muchos ya cuentan con sus certificados de Siscovid y se han realizado las pruebas rápidas con resultados negativos”, aseguró.

[Lee también: COVID-19: Se realizaron 100 pruebas rápidas a chóferes y cobradores en Villa El Salvador]

En diálogo con TVPerú, indicó que se están implementando las medidas de seguridad necesarias. “Hay un equipo permanente que está apoyando este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, agregó.

Informó que juntos la Municipalidad de La Victoria y los ministerios de Defensa y del Interior han identificado las puertas de ingreso y salida, así como los espacios para las motocicletas de aquellas empresas que trabajen bajo la modalidad de reparto o delivery.

En torno a la apertura de Polvos Azules y otros centros y conglomerados comerciales, la titular de Produce dio a conocer que se reunió con sus representantes, así como también con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para desarrollar las medidas de seguridad que permitan, vía Resolución Ministerial, el inicio de operaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina