Locales

Fuerzas del orden trasladan a Lima al terrorista “Julio Chapo” capturado en el Vraem

Ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que el detenido es un mando importante del terrorismo y tiene una deuda de sangre con la policía y las FF. AA.
16:08 horas - Sábado, 13 Julio 2019

A bordo de una aeronave de la FAP y bajo estrictas medidas de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trasladaron a Lima al delincuente terrorista conocido con el alias de “Julio Chapo” mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso capturado en la zona del VRAEM.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que el detenido es un mando importante del terrorismo y tiene una deuda de sangre con la policía y las FF. AA. desde la década anterior. Numerosos policias y miliartes han muertto en enfrentameintos sangirientos con estos indidiuops, indicó.

[Lee también:  Vraem: capturan a “camarada Julio Chapo” mando terrorista de Sendero Luminoso]

Hoy gracias a la inteligencia policial y procedimienyos especiales y la capacidad operativa de las FF. AA. estamos avanzando y al 2021 esperamos pacificar definitivamente el VRAEM, es un logro que lo alcanzaremos con el apoyo decidido del Estado peruano, subrayó.

Por su parte, el titular de Defensa, Jorge Moscoso, reconoció el esfuerzo de quienes  están y quienes ofrendaron sus vidas combatiendo a los terroristas en la zona del VRAEM . Señaló que el presidente de la Republica (les) dio el encargo de pacificar esa zona y en ese objetivo se encuentran empeñados con una estrategia que se basa en tener una inteligencia óptima.

Junto a “Julio Chapo”, cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, se trajo detenido también al delincuente Rafael Ichka Muñoz, quien fue capturado en la operación que se realizó en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el VRAEM.

A ambos se les incautó una pistola 380 marca Baikal con cargador, cordón detonante, 03 celulares, 01 visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62 x 39 mm (AKM) y munición de 380.

Tras su llegada al Grupo Aéreo # 8, los efectivos de las FF. AA y la PNP  trasladaron a “Julio Chapo” hasta una furgoneta en la cual fue traslado a la Prefectura de Lima para los trámites de ley. Se hizo lo propio con el detenido Ichka Muñoz, quien abordó otro vehículo policial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina