Nacionales

Vraem: capturan a “camarada Julio Chapo” mando terrorista de Sendero Luminoso

En operación conjunta entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
10:39 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en operación conjunta, capturaron en el VRAEM al delincuente terrorista conocido con el alias de “Julio Chapo” y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Mediante un comunicado conjunto del Ministerio de Defensa e Interior, se precisa que junto “al Chapo” se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz. La operación se efectuó en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, región Huancavelica, zona del VRAEM.

[Lee también: Petroperú contuvo fuga de crudo en km. 371 del Oleoducto Norperuano]

El Mindef y Mininter detallaron que a las 02:30 horas, de hoy, las Fuerzas del Orden realizaron una infiltración terrestre con dos  patrullas integradas por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, logrando la captura de alias de “Julio Chapo” y de Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó el siguiente material: una pistola 380 marca Baikal con cargador, cordón detonante, 03 celulares, 01 visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62 x 39 mm (AKM) y munición de 380.

Esta operación se efectuó con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la PNP, en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina