Locales

Fuerte oleaje baña a gobernador del Callao y reportero de TVPerú Noticias

Gobernador del Callao supervisaba las labores en la Costa Verde por el oleaje anómalo, cuando fue sorprendido por la fuerza de la naturaleza. Un equipo de TVPerú estaba transmitiendo en vivo cuando ocurrió el hecho.
11:55 horas - Viernes, 19 Mayo 2023

El fuerte oleaje que se registra en el litoral peruano viene sorprendiendo a más de uno. Esta vez, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojas, funcionarios de su gestión y un equipo de TVPerú Noticias terminaron afectados por la naturaleza.

Las autoridades del Callao habían llegado hasta la zona de la Costanera, en la Costa Verde, para supervisar las acciones de limpieza y remoción de piedras que había expulsado el mar.

[Lee también: Oleaje anómalo: lobo marino queda varado en la Costa Verde]

TVPerú Noticias también se encontraba en el lugar, transmitiendo en vivo estas acciones, cuando de pronto, una fuerte ola bañó de pies a cabeza a nuestro reportero Américo Huamán, quien se encontraba entrevistado al gobernador Ciro Castillo Rojas.

“Esta es una prueba elocuente de que estamos en el lugar de los hechos”, indicó la autoridad, quien se animó a bromear al respecto. Integrantes de su equipo técnico, que también resultaron mojados, lucían la misma actitud.

“Esto es lo que le puede pasar a la población si no tomáramos las medidas que estamos tomando. Si nosotros no hubiéramos puesto este enrocado, seguro que estaría completamente bañado”, declaró el gobernador TVPerú Noticias.

TRÁNSITO RESTRINGIDO

Ante la presencia del oleaje anómalo, con olas de más de 2 metros de altura, el tránsito de autos y bicicletas ha sido suspendido desde la Perla hasta Chucuito.

El gobernador del Callao anunció que construirán un mallado para evitar que el agua del mar y las piedras que arroja no afecten la capa asfáltica de la Costa Verde. Informó, además, de la colocación de enrocado como medida inmediata.

“Para nosotros, puede ser gracioso en estos momentos, pero para nuestros pobladores cercanos, por ejemplo, en San Judas Tadeo, que viven en casas muy precaria, es algo grave”, aseguró.

Las autoridades del Callao hacen también un llamado a pescadores, bañistas y transeúntes para que eviten acercarse a la zona de la Costa Verde hasta que el oleaje vuelva a la normalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina