Locales

Fiscalía: Víctor Santisteban murió por impacto de “un elemento contundente duro”

Según necropsia médico legal realizada por la Unidad de Tanatología Forense de Lima.
8:12 horas - Lunes, 30 Enero 2023

El Ministerio Público informó que, de acuerdo a la necropsia médico legal realizada por la Unidad de Tanatología Forense de Lima, la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca fue causada por un elemento contundente duro, cuyo impacto en el cráneo generó una contusión, laceración encefálica, fractura craneal, y traumatismo craneoencefálico severo.

En un comunicado anunció que se ha dispuesto abrir investigación preliminar por el delito de homicidio en contexto de violación de los derechos humanos en protestas sociales, en contra de los que resulten responsables.

[Lee también: Presidenta Boluarte llama al Congreso a aprobar adelanto de elecciones para este 2023]

Indicó que según su registro actual hay 57 personas heridas (17 civiles y 40 efectivos policiales). Se descartó alguna herida por arma de fuego. Asimismo, anunció el inicio de diligencias preliminares contra 18 detenidos por los delitos contra la tranquilidad pública.

“Se reitera que el cumplimiento del mandato constitucional de perseguir los delitos se realiza con el respeto de la objetividad e independencia de criterio de los fiscales penales”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina