Locales

Fiscalía insistió en el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por peligro de fuga

"Cerrón tiene una serie de vínculos con personajes de la política internacional, como para que eventualmente se de un riesgo de fuga", sostuvo Rafael Vela ante la Corte Superior Penal.
20:53 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

El Ministerio Público a través del fiscal superior, Rafael Vela, insistió en el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Vladimir Cerrón por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

"Efectivamente hay un decaimiento de los arraigos y una probabilidad de fuga y entorpecimiento de la actividad probatoria del señor Cerrón", es lo que dijo el fiscal ante la Corte Superior Penal. 

[Lee también: Simpatizantes de Pedro Castillo agredieron a equipo periodístico de TVPerú]

"Estamos ante un caso sumamente grave de lavado de activos y organización criminal y que como tal lo que se discute es en los niveles de arraigo y  y entorpecimiento de la actividad criminal relacionados con el proceso", expresó Vela.

En diálogo con TVPerú, el fiscal afirmó que "la conducta procesal del investigado ha sido obstructiva y presuntiva de lo que hacen las organizaciones criminales cuando tienen crontrol".

"Uno de los documentos que presentó para garantizar su nivel de arraigo laboral es una constancia del partido Perú Libre que él dirige, que él instrumentaliza", insistió el fiscal.

Vela dijo asimismo que Cerrón tiene una serie de vínculos con una serie de personajes en la política internacional, como para que eventualmente se de un riesgo de fuga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina