Locales

Simpatizantes de Pedro Castillo agredieron a equipo periodístico de TVPerú

Agresión ocurrió cuando el abogado defensor del exmandatario prestaba declaraciones, luego de abandonar el penal de Barbadillo en Ate, donde permanece recluido el exgobernante.
15:47 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

Los simpatizantes de Pedro Castillo agredieron a un equipo periodístico de TVPerú lanzándole botellas luego de suspenderse la audiencia que evalúa el pedido de revocar la orden de prisión preventiva por 18 meses contra el exgobernante.

La defensa legal del exmandatario deberá esperar 48 horas para conocer la decisión de la Sala Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial en torno a su pedido. Es el plazo legal que tienen los magistrados para resolver el caso, expresó el abogado defensor, Paulino Loa.

[Lee también: Javier Gallardo fue detenido por la Policía tras brindar una entrevista televisiva]

La agresión al equipo de TVPerú ocurrió cuando el abogado Loa prestaba declaraciones a la prensa, luego de abandonar el penal de Barbadillo en Ate, donde permanece recluido Castillo Terrones y desde donde participó en la audiencia de este miércoles.

En las imágenes se puede observar cómo un grupo de manifestantes se acerca hasta el lugar donde declaraba el abogado lanzando consignas y pedidos en favor del expresidente.

Se ve cómo -al llegar- pretenden evitar que se siga grabando, tapando las cámaras, primero con algunas prendas de vestir y luego con las propias pancartas que exhiben en sus manos. Mientras el abogado se retira, se puede ver también como la turba arremete con insultos contra los periodistas.

Tras escuchar los alegatos de las partes, el juez supremo César San Martín señaló que los magistrados que conforman la Sala que preside entrarán a un debate interno para resolver por votación el pedido formulado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina