Locales

Fiscalía acusa a Daniel Urresti de ser autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos

Congresista insiste en su inocencia indicando que se cayó la versión de testigo que dijo que le vio disparando contra el periodista.
21:09 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

La Fiscalía reiteró el pedido de 25 años de prisión para el congresista y precandidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, a quien acusa de ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

Asimismo el fiscal Luis Pinto solicitará un pago de 500 mil soles de reparación civil, 300 mil en favor de los heredederos del hombre de prensa y 200 mil para los herederos de Eduardo Rojas.

[Lee también: El 63% de mujeres violentadas en el país son niñas y adolescentes]

Para el titular de la primera Fiscalía Superior Penal Nacional, Urresti fue quien indicó a sus subordinados que acaben con la vida del periodista de la revista Caretas, por orden del jefe militar de Huanta, Víctor La Vera.

Según el fiscal, Urresti dijo que Bustíos era colaborador de Sendero Luminoso, en razón de ello, La Vera dispuso que se diera muerte al periodista. Luego, el 24 de noviembre el periodista y su colega Eduardo Rojas fueron emboscados por un sargento apodado Centurión y otros miembros militares no identificados.

Por su parte, el legislador se declaró inocente e indicó que "se acabó la patraña de que soy asesino o violador. El propio representante del MP ha desechado la versión de la testigo principal que hasta decía que me vio dispararle al señor Bustíos y se atrevió a decir que la violé varias veces".

La jueza María Luisa Apaza que vio el caso en la Tercera Sala Penal Transitoria de Crimen Organizado y Derechos Humanos, terminó la audiencia programando la siguiente para el martes 8 de diciembre, oportunidad para el fiscal de presentar los elementos probatorios contra Urresti.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina