Nacionales

El 63% de mujeres violentadas en el país son niñas y adolescentes

Oficial de género de Unicef dijo que son 11 mil 367 víctimas de violencia sexual en el 2019 y la prevalencia de casos se muestra entre los 11 y 15 años de edad.
20:00 horas - Jueves, 26 Noviembre 2020

La oficial de género de Unicef, Luisa Martínez, señaló que del total de casos de violación contra mujeres en el país, el 63% son casos atendidos contra de ninas y adolescentes, de acuerdo a los datos del Centro de Emergencia Mujer del Programa Nacional Aurora.

Son 11 mil 367 víctimas de violencia sexual en el 2019 y la prevalencia de casos se muestra entre los 11 y 15 años de edad, sostuvo la especialista durante el diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: Exministro del Interior: "Sugiero que se deje sin efecto los ascensos y se revise la ley"]

Lamentablemente hay casos de niñas bebés de apenas algunos meses de nacidas, indicó Martínez. Agregó asimismo que hay al menos 2 mil casos de niñas violentadas de 11 a 14 años de edad que son forzadas a terminar una maternidad.

"Si queremos erradicar la violencia contra las mujeres tenemos que entender que esta violencia se inicia cuando las mujeres son niñas y adolescentes, por eso es importante atenderlas desde temprana edad, aseveró la oficial de Unicef.

En el Perú, con la Ley 30634 se avanzó en los protocolos de atención de niñas y adolescentes en el caso de violencia sexual, manifestó.

Consultada acerca de los protocoles, Martínez dijo que lo principal es mantener una atención integral y la mujer violentada no necesita pasar por varios testimonios, basta con uno, puntualizó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina