Locales

Fiorella Molinelli: “Se cumple un año desde la llegada del paciente cero al Rebagliati”

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, señaló que el paciente cero fue el padre Luis Núñez, “quien estuvo en nuestro hospital casi 45 días en la UCI”.

Foto: Seguro Social de Salud.

Foto: Seguro Social de Salud.
11:53 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, indicó que hoy se cumple un año desde la llegada del paciente cero al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

Se cumple un año desde la llegada del paciente cero al Rebagliati, el padre Luis Núñez, por quien sentimos una gran emoción al verlo recuperado y alegre, bendiciendo al personal de primera línea que no para ni un minuto en esforzarse”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 387 457 contagiados y 48 323 fallecidos por COVID-19 en el país]

Explicó que para la institución el religioso es una persona emblemática, ya que fue una situación dolorosa enterarse, en ese momento, sobre la pandemia del COVID-19 y un gran reto convertir dicho hospital en un primer punto de atención para todos los pacientes con el virus.  

Ni bien ingresó el padre tuvimos que convertir rápidamente una zona que íbamos a inaugurar (…) en el primer triaje a nivel de Lima y Callao. Posteriormente cuando tomamos conocimiento que estos casos requerían de hospitalización, cerramos la antigua emergencia para albergar a nuestros pacientes”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina