Locales

Familias varadas buscan volver a sus regiones

El drone de TVPerú Noticias recorrió las zonas cercanas a los terminales de transporte terrestre evidenciando que familias varadas duermen en la vía pública.
9:48 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Cientos de familias se encuentran en las calles de La Victoria y buscan regresar a sus regiones, entre ellos Loreto, San Martín, Piura y Puno, en medio de la emergencia por el COVID-19.

El drone de TVPerú Noticias recorrió las avenidas José Gálvez e Iquitos, zonas cercanas a los terminales de transporte terrestre, evidenciando que familias varadas duermen en la vía pública con sus pertenecías a la espera de ser trasladados a sus lugares de origen.

[Lee también: La Victoria: gran cantidad de piuranos pernoctaron en las calles]

Según información recogida por TVPerú Noticias, los ciudadanos aún no se les ha realizado pruebas de COVID-19, pero se espera que hoy puedan pasar por el tamizaje.

“Nos han llamado y nos han dicho que hoy vamos hacer las pruebas, y nos van a trasladar. El Gobierno Regional ha nombrado un coordinador en cada grupo, estamos agrupados por 60 personas. Y nos aseguran que hoy nos van a llevar”, indicó un ciudadano que busca retornar a San Martín.

Cabe precisar que los gobiernos regionales son los encargados de realizar el empadronamiento de sus ciudadanos, para que personal del Ministerio de Salud realice las pruebas de coronavirus y finalmente sean trasladados a sus destinos, donde deberán permanecer aislados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina