Nacionales

La Victoria: gran cantidad de piuranos pernoctaron en las calles

Ciudadanos continúan a la espera de poder regresar a su ciudad de origen.
8:54 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Un grupo de aproximadamente 300 personas procedentes de Piura se encontraban desde la semana pasada en las afueras del terminal de la empresa Excluciva, ubicada en la avenida Javier Prado, a la espera de respuestas por parte de sus autoridades.

Sin embargo, se trasladaron hasta La Victoria con la finalidad de unirse a familiares que pernoctaron en las carpas dispuestas por Indeci en la Plaza Manco Cápac. Cabe señalar que este albergue temporal cuenta con 42 carpas para 250 ciudadanos varados en Lima.

[Lee también: La Victoria: instalan carpas para familias varadas de Piura]

Según declaraciones a TVPerú Noticias se reveló que el gobernador regional tuvo comunicación con ellos, asegurando que este martes se les iba a tomar las pruebas rápidas para permitirles el abordaje del bus a Piura, pero el martes los volvió a llamar para indicarles que deben esperar hasta el sábado.

Por otro lado, para realizar el traslado aéreo como terrestre de personas en estado de vulnerabilidad, cada gobierno regional proporciona a Indeci la relación de pasajeros, así como la hora, fecha y lugar de embarque.

Por su parte, el Ministerio de Salud realiza la revisión de las condiciones de salubridad y limpieza de los vehículos de transporte, así como el triaje de cada uno de los pasajeros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina