Locales

Familiares de personas desaparecidas realizan plantón frente a la Dinincri

15:38 horas - Jueves, 8 Febrero 2018

Un grupo de personas con algún familiar desaparecido realizó un plantón frente a las instalaciones de la Dinincri, en la avenida España, para solicitar que las investigaciones no se archiven y continúen hasta dar con el paradero de cada uno de ellos. 

Los familiares llegaron a la sede policial portando carteles y fotografías. Entre ellos estuvo la cuñada de Estefany Díaz Acosta, quien desapareció junto a sus dos menores hijas el 24 de abril del 2014, luego de participar en una fiesta infantil en casa de un familiar en el distrito de Ventanilla.

[Lee también: Ministro Barreda: "Trabajadores pueden hacer denuncias de acoso mediante plataforma virtual”]

Jenny Pajuelo, cuñada de Estefany, dijo que cuando hicieron la denuncia por desaparición, la policía sólo activo la alerta por la madre, dejando de lado a las hijas menores de edad. "Al no haber cuerpo, no hay delito", es lo que les han dicho cuando han solicitado saber más detalles del caso de sus familiares.

También estuvo Irene Leguía, madre de una joven de 23 años, que salió a boxear con rumbo al Brasil, el 14 de enero del 2016. La joven nunca volvió a casa, pero su maleta fue hallada en un hotel de Madre de Dios.  La atribulada madre puso la denuncia por trata de personas, porque considera que la joven fue capturada con ese propósito. Aún no ha conseguido tener más noticias de su hija.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina