Locales

Ministro Barreda: "Trabajadores pueden hacer denuncias de acoso mediante plataforma virtual"

12:18 horas - Jueves, 8 Febrero 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, dijo que que para prevenir y sancionar el hostigamiento sexual en el trabajo público y privado,"los trabadores pueden hacer sus denuncias mediante plataforma virtual". Hay que recordar que para atender estos casos existe un manual, un módulo y una línea telefónica.

"En un año se presentaban 200 denuncias en el Ministerio de Trabajo, ahora con la publicación del portal web, 116 personas han bajado el aplicativo" en tan sólo 5 días, así lo dio conocer el titular del sector.

[Lee también: Mandatario: “Estamos trabajando en todo el Perú, hay mucho por hacer”]

Además, en la sede de la avenida Salaverry se amplió el horario de atención a todos los trabajadores los días sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Nosotros sabemos que hay más de 200 casos de hostigamiento sexual en el trabajo por año, dijo Barreda, quien detalló también algunos ejemplos atendidos. Los casos van desde tocamientos, besos no consentidos y violación.

De otro lado, el titular de Trabajo se refirió al tema de los venezonalos en el país, "en este momento tenemos 25 mil permisos para ellos y hay 50 mil buscando trabajo. Incluso hay 6 mil 700 venezolanos en planilla. La diáspora llanera es producto de la crisis política. Nosotros esperamos que la situación cambie en Venezuela".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina