Locales

Locales

Fallece el empresario Mario Romero Pérez conocido como el ‘Ángel del oxígeno’ de SJM

Ministra de Justicia, Ana Neyra, señala que recibió con tristeza noticia del fallecimiento de Mario Romero.
15:16 h - Dom, 19 Jul 2020

El empresario Mario Romero Pérez, conocido como el ‘Ángel del oxígeno’ de San Juan de Miraflores (SJM), falleció este domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Guillermo Kaelin de Nueva Esperanza.

El empresario dueño de la empresa OxiRomero que vendía el oxígeno al precio justo a lo largo de esta epidemia estuvo internado por diez días en el citado nosocomio de SJM tras contagiarse con el COVID-19.

[Lee también: EsSalud inicia ensayos clínicos con plasma para pacientes contagiados con COVID-19]

Tras ser internado el pasado 2 de julio por la sección de emergencia y debido a su estado muy delicado, el empresario fue trasladao a UCI donde un equipo de profesionales estuvo a su cuidado en todo momento, informaron los responsables del Guillermo Kaelin. 

Las propias autoridades del citado hospital lamentaron la muerte de Romero indicando que se trata de una irreparable perdida y extendieron su pesar a los deudos, a quienes ofrecieron el apoyo emocional y funerario respectivo.

Cuando sus familiares requieron ayuda de medicamentos, no solo recibieron los fármacos que necesitaban, también recibieron ayuda económica.

Sin embargo, su hijo Eric, indicó que no pasan por problemas económicos y que los donativos serán reembolsados a quienes se los hicieron llegar. 

Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Mario Romero “El Ángel del Oxígeno”. Mario nos dio una lección de empatía al mantener el precio del oxígeno, salvando así muchas vidas. Su memoria trascenderá como peruano ejemplar y solidario. Mis condolencias para su familia.

 

— Ana Neyra (@ananeyra) July 19, 2020


Temas:

Peruano opina