Locales

Locales

Exministro de Salud confirmó mensajes de amenaza por parte de "gente relacionada a narcotraficante"

Exigían la repatriación del cuerpo de Zeev Chen, quien se contagió de COVID-19 en el penal de Lurigancho.
7:59 h - Sáb, 25 Jul 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora afirmó chats donde es amenazado de muerte por círculo relacionado con Zeev Chen, israelí acusado de ser jefe de una banda de narcotraficantes.

“Fue durante esos días dos días que recibí amenazas por parte de gente vinculada a este personaje (Zeev Chen) del narcotráfico en el Perú. En realidad, es una combinación de muchas cosas, lo primero es que mi teléfono es público, siempre lo he utilizado durante la epidemia para que la población, autoridades, personas, líderes comunales, periodistas siempre se puedan comunicar conmigo”, declaró Zamora a Canal N.

[Lee también: Exministro de Energía y Minas: “debemos planificar el cierre de brechas sociales”]

En los mensajes se puede leer lo siguiente: “Soy familiar de Zeev Chen… Tu familia va a pagar por toda la injusticia que hicieron. No quiero perjudicarte, solo exijo que firme el documento de defunción”; “Solo necesitaba conversar con usted. A ver cómo se haría para que me autoricen el traslado del cuerpo a Israel. Tienes hasta mañana para arreglar todo esto. Estoy en Perú y no prefieres cruzarte conmigo”, agrega.

Como se informó, Zeev Chen fue condenado a 20 años de cárcel, luego que se le hallará responsable de la posesión de una tonelada de cocaína en el 2000. Ante ello, cumplía condena en el penal de Lurigancho, donde se contagió de COVID-19 y falleció el pasado 14 de junio en el Hospital Arzobispo Loayza.

Desde entonces la seguridad se redobló para el exministro de Salud y se procedió a investigar el caso a cargo de la Dirección de Investigación Criminal, por delito de coacción y amenazas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional