Nacionales

Exministro de Energía y Minas: “debemos planificar el cierre de brechas sociales”

También resaltó la importancia de mirar a futuro con respecto a temas de educación.
1:49 horas - Sábado, 25 Julio 2020

En una entrevista con el programa Cara a Cara de TVPerú Noticias, el exministro de energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que es de vital importancia empezar a cerrar las brechas sociales en el país para lograr un buen desarrollo en conjunto.

Señaló que este problema viene de un tiempo atrás y con el transcurrir de los años no han permitido el crecimiento del país. “No se trata de una solución inmediata a corto plazo, sino de trabajar con una claridad en cómo el aprovechamiento de los recursos naturales puede contribuir al desarrollo de nuestro país y el desarrollo de la zona donde se produce esta actividad”, agregó.

[Lee también: Ruggiero: tengo las capacidades para ser ministro]

Asimismo, citó la actual situación del sector salud como parte de una problemática que se veía venir. “hemos visto como se ha hecho visible y latente las necesidades que ya sabíamos que venían arrastrándose de años anteriores”, añadió.

Asimismo, resaltó la importancia de mirar a futuro con respecto a temas de educación y sobre todo poniendo énfasis al desarrollo de los niños y jóvenes del país.

Agregó además que, a través de la iniciativa “Foro de Minería y Desarrollo”, se busca crear consensos entre la ciudadanía y empresas por medio del intercambio de conocimiento e información, elaborando propuestas que las autoridades tengan que cumplir.

Para más información y registrarse en el Foromin+D ingresa aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina