Locales

Este lunes se inicia vacunación de personas de 56 y 57 años en Lima y Callao

Ministerio de Salud pide a empresas colaborar para que trabajadores asistan a lugares de vacunación respetando horarios asignados.

Andina

Andina
18:52 horas - Domingo, 27 Junio 2021

A partir de este lunes 28 de junio se podrán inmunizar contra el COVID-19 las personas de 56 y 57 años, en Lima Metropoliana y el Callao, según la actualización del padrón de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

Quienes conforman este grupo etario pueden ingresar sus datos (DNI, pasaporte o carné de extranjería) a la plataforma web Pongo el Hombre por el Perú para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse.

[Lee también: Minsa implementa cerco epidemiológico alrededor de caso de variante “delta” detectado en Lima]

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, solicitó la colaboración de las entidades empleadoras públicas y privadas para que brinden facilidades para que las personas de ese grupo etario puedan acudir al centro de vacunación al que están programados.

Son 208 309 personas mayores las que inicialmente deben recibir vacunas en este grupo que, al estar en actividad y tocarles el turno respectivo en días laborales, se requiere el permiso para cumplir con la inoculación, señaló Jiménez, quien pidió a la ciudadanía respetar los horarios asignados.

En Lima hay más de 60 centros de vacunación en la capital donde ademas se procederá en paralelo con la aplicación de las segundas dosis del compuesto contra el COVID-19 a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad.

Hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, estimó que se espera vacunar a todas las personas mayores de 50 años, incluso con las dos dosis, hasta finales del mes de julio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina