Locales

EsSalud: Seguiremos trabajando por asegurados con recursos que contamos este año

17:10 horas - Viernes, 19 Junio 2015

El Seguro Social de Salud (EsSalud) continuará trabajando para brindar las prestaciones de salud a los millones de asegurados con los recursos económicos que cuenta este año, así lo informó la presidenta ejecutiva de ese organismo, Virginia Baffigo.

Agregó que el próximo año se verá los resultados o consecuencias de la ley aprobada en la víspera en el Congreso de la República que exonera a perpetuidad la exoneración de los descuentos a las gratificaciones, el cual recorta 800 millones de soles, al año, al Seguro Social.

“Nosotros seguimos trabajando con los recursos disponibles a lo largo de este año. El próximo año es un año electoral, por eso invocamos a las autoridades y candidatos para que asuman el debate nacional respecto a la importancia de la seguridad social en salud y en pensiones. El próximo año veremos los resultados de las decisiones que se han tomado”, dijo durante la inauguración de la ampliación del servicio de emergencia del Hospital III Suárez Angamos de EsSalud.

Luego, señaló que el Seguro Social, durante el tiempo que duró el debate de la ley de inafectación permanente a las gratificaciones, hizo pública su posición desde una perspectiva técnica y brindó toda la información del impacto que tendrá en la estabilidad financiera de la institución.

Ratificó, además, su compromiso de seguir poniendo en marcha nueva infraestructura hospitalaria en la medida que se disponga de recursos económicos, porque la tecnología de punta en salud avanza y cada vez es más cara la adquisición de nuevos equipos para afrontar las enfermedades como el cáncer.

Finalmente, explicó que los cuatro años de vigencia que ha tenido la norma, ha llevado a una desaceleración en las inversiones institucionales de EsSalud.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina