Locales

EsSalud: Se va a administrar 'plasma convaleciente' a 60 pacientes con COVID-19

Además, el hospital Rebagliati recibió hoy a su primer donante de plasma para el ensayo clínico.
11:57 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

El jefe del Banco de Sangre del hospital Rebagliati, Dr. Arturo Sagastegui, señaló que se administrará el llamado 'plasma convaleciente' a 60 pacientes con COVID-19, esta declaración la brindó para TVPerú. 

"En el hospital Rebagliati estamos haciendo un ensayo clínico, se ha dispuesto el uso de plasma en el país por el Ministerio de Salud. En este ensayo se va a administrar el plasma a 60 pacientes que tengan COVID-19, ellos serán captados al ingresar a emergencia y presenten dificultad respiratoria", indicó.

[Lee también: Vacuna rusa contra el COVID-19: Perú inicia conversaciones esta tarde]

Asimismo, el especialista de EsSalud explicó que el plasma convaleciente es una terapia que se utiliza desde el siglo pasado. "El fundamento es simple. La persona que se ha curado a formado defensas, anticuerpos especifico, en este caso contra el coronavirus. Entonces, de una persona que se ha recuperado extraemos estos anticuerpos y se los administramos a la persona enferma".

"Esos anticuerpos van a ir a neutralizar al virus que en el enfermo se está reproduciendo o expandiendo, entonces al neutralizar el germen va a disminuir el tiempo de enfermedad y la mortalidad", agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina