Locales

Locales

EsSalud reúne cerca de 5 000 unidades de sangre solo en Lima

Jefe del Banco de Sangre de Red Almenara destacó gesto solidario de población que acude al llamado de donación “30 minutos pueden salvar 3 vidas. Dona hoy, dona siempre”.
18:18 h - Dom, 20 Sep 2020

EsSalud reunió un total de 4 787 unidades de sangre, en la campaña de donación “30 minutos pueden salvar 3 vidas. Dona hoy dona siempre", desarrolladas en centros comerciales y supermercados, en coordinación con municipalidades de Lima Metropolitana, empresas privadas, iglesia catolica, iglesia cristiana y clubes deportivos, informó el Seguro Social.

El jefe del Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Guillermo Almenara, Juan Zubieta, destacó el gesto solidario de la población, mayor de 18 años años que acude a este llamado, en beneficio de pacientes críticos COVID-19, víctimas de accidentes de tránsito, mujeres gestantes con hemorragias, personas que han sufrido quemaduras graves, hemofílicos, pacientes oncológicos y todo aquel que necesita transfusiones para restablecer su salud.

[Lee también: EsSalud: hospital Sabogal continúa con éxito operaciones a pacientes con cáncer]

Resaltó que el acto de bondad de los ciudadanos ha permitido a la Red EsSalud Almenara abastecer con unidades de sangre a los Hospitales de Emergencias III Grau, Ramón Castilla, Aurelio Díaz Ufano, San Isidro Labrador, Voto Bernales y Vitarte.

Este fin de semana la campaña itinarente se trasladó al Mall Aventura Plaza del distrito de Santa Anita, donde se recolectaron 53 unidades de sangre. 

A las personas de entre 18 y 55 años que acudieron al recinto comercial se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento por dicha muestra de amor al prójimo, la cual lleva esperanza y llena de alegría a los pacientes, para mejorar su calidad de vida e incluso salvarsela.

De manera ordenada y bajo estrictas medidas de bioseguridad, personal médico de EsSalud, procedió a realizar la recolección de sangre, en cómodos ambientes del segundo nivel del Mall Aventura Plaza, lo cual garantizó la calidad de las muestras sustraídas.

Indicó que Solo una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas, incluso en una operación se requieren entre tres y ocho unidades; y en cada trasplante de órganos se utilizan, al menos, 15 unidades de sangre.


Temas:

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional