Locales

Metropolitano: MEF, MTC y Protransporte se reúnen para evaluar situación

Los operadores del Metropolitano anunciaron la suspensión del servicio para el 15 de julio.
13:30 horas - Viernes, 10 Julio 2020

Tras el anuncio de la suspensión del servicio del Metropolitano para el 15 de julio, el equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y Protransporte de la MML se reúnen este viernes, en la sede de la Municipalidad de Lima.

En los últimos días el Ejecutivo aprobó el presupuesto de 8 millones de soles para el Metropolitano y Corredores Viables. Sin embargo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, explicó que el monto que ellos propusieron fue de 140 millones para garantizar la continuidad del servicio hasta octubre.

[Lee también: MTC: “Vamos a trabajar una norma que permita garantizar la sostenibilidad del Metropolitano”]

En la víspera, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó que la MML debe presentar un informe técnico para autorizar la transferencia y recalcó toda la disposición de su sector para que se logre una solución.

“No es algo reciente, más o menos en la quincena de abril habíamos solicitado cuál es el sustento que necesitamos, para cumplir el marco legal, porque todas las transferencias que hacemos son recursos de los peruanos”, precisó a TVPerú Noticias.

Asimismo, el titular del MTC, Carlos Lozada, enfatizó que su sector apoyará a la Municipalidad de Lima para garantizar la continuidad de los servicios de transportes.

“Vamos a trabajar una norma, otro mecanismo que permita garantizar la sostenibilidad de la operación del Metropolitano y Corredores Complementarios”, añadió.

(Fotos: Twitter/Jorge Muñoz)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina