Locales

Locales

EsSalud pide a sus médicos ponerse en el lugar de sus pacientes: Lanzan campaña

17:03 h - Sáb, 14 Feb 2015

EsSalud lanzó hoy la campaña ‘Ponte en su lugar, conecta tu empatía’; buscan cambios en  la actitud de sus trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, auxiliares) y administrativos, para lograr un buen trato a los asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, encabezó la ceremonia realizada en el marco del primer aniversario del Día de la Humanización de los Servicios de la Salud.

Informó que la iniciativa de humanización se realizará de forma sostenida durante el 2015, en las redes asistenciales de todo el país, donde laboran más de 50 mil trabajadores que participarán en capacitaciones y talleres de sensibilización.

Logros de EsSalud 2013-2014

De acuerdo con cifras de la institución, se logró operar a más de 19 mil asegurados entre el 2013 y 2014, gracias al Súper Plan Confianza.

A fines del 2014, el Seguro Social inauguró el Centro de Telemedicina que permite teleconsultas en tiempo real a pacientes en centros asistenciales como Tocache, Bagua, entre otras zonas alejadas del país.

Logró reducir en un 66% el tiempo de espera para las citas médicas, pasando de 30 días a 20 en promedio en el periodo 2013 y 2014.

También, se pudo planificar de forma adecuada la compra de medicamentos, de tal manera que en la actualidad se cuenta con un 98.5% de medicamentos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional