Locales

EsSalud: obstetras celebran su día realizando dinámicas sesiones de psicoprofilaxis prenatal

Se resaltó que en este período de emergencia sanitaria, el trabajo del y la obstetra en primera línea de defensa frente al COVID-19, reviste especial importancia, porque desarrollan innovadores contenidos.
17:47 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

En el marco Día Internacional del Obstetra, EsSalud rindió un merecido homenaje a los profesionales que se desempeñan en esta rama de la medicina humana.

Se resaltó que en este período de emergencia sanitaria, el trabajo del y la obstetra en primera línea de defensa frente al COVID-19, reviste especial importancia, porque desarrollan innovadores contenidos, en beneficio de cada gestante, algunas con placenta previa, gestación gemelar, múltiple, y otras que padecen diabetes, hipertensión, o son muy jóvenes o en edad extrema.

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

Este año, este grupo ocupacional celebró su día, haciendo lo que más les satisface, brindar bienestar y salud, en este caso, realizaron sesiones de psicoprofilaxis prenatal vía zoom, un servicio primordial en la etapa del embarazo, que tiene un impacto relevante en la salud de la madre,  el niño por nacer y su entorno familiar.

La Obstetra Asistencial de la Red Rebagliati, Lic. Socorro Sánchez, destacó que la educación a las madres no debe parar más aún en medio de la pandemia. “La psicoprofilaxis abarca lo que es embarazo, estilos de vida, a parto, crianza y lactancia que es lo más importante”, señaló.

Desde el otro lado de la pantalla, les recordaron a las participantes, que las mamás en espera de un bebé tienen que entrenarse. “El curso involucra la parte física, la preparación corporal, trabajaremos la parte baja, piso pélvico, pelvis y  piernas; para el parto vertical, tienen que tener los miembros inferiores bien fortalecidos, trabajaremos los brazos, pectorales, y abordaremos la parte psicológica para el bienestar integral de ustedes”, fueron algunas de las recomendaciones previas.

En la conexión virtual, las obstetras, remarcaron que en las clases, lo ideal es integrar al esposo, porque la familia es primordial en toda prestación de servicios y la psicoprofilaxis tiene la misión de integrar al núcleo familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina