Locales

EsSalud: madre chalaca supera embarazo de riesgo y da a luz a trillizos en hospital Sabogal

Tuvo gestación de alto riesgo por preclamsia severa, pero bebés nacieron por cesárea en perfecto estado de salud.

FOTO: EsSalud

FOTO: EsSalud
10:05 horas - Domingo, 26 Diciembre 2021

Maribel Porras, trabajadora de 36 años de edad, trajo al mundo por cesárea trillizos en el Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud.

La primera bebé en nacer pesó 1.805 kg, el segundo 1.860 kg y el tercero 2.050 kg. Actualmente, tanto la madre como los bebés se encuentran en buen estado de salud y celebran junto a sus seres queridos su primera Navidad en familia.

[Lee también: Produce autoriza pesca exploratoria de 500 toneladas de recurso bonito]

La feliz madre, natural del Callao, tuvo un embarazo de alto riesgo por preeclampsia severa y fue preparada para una cesárea a las 32 semanas de gestación.

La doctora Eliana Núñez, jefa del Servicio de Neonatología del hospital Sabogal, explicó que pese a las complicaciones propias que trae un bebé prematuro, actualmente los tres se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que lograron ganar peso y dejar los cuidados intensivos.

Los pequeños fueron visitados por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, que les llevó algunos presentes y señaló que siempre es un milagro traer vida, más aún en tiempos de pandemia.

“Este nacimiento de trillizos es una bendición para la familia y para nuestro hospital. Felicito a los padres, a nuestros especialistas, al equipo de enfermeras y a todos los que han ayudado a que se dé. Sentimos una alegría inmensa que nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación de siempre en EsSalud”, señaló la máxima autoridad de la institución.

A su turno, Orlando Marcos Vicente, obrero de construcción que se convirtió en padre primerizo con una triple bendición, manifestó estar muy complacido con la atención brindada en el Hospital Sabogal. “Estoy feliz y agradecido con todo el personal de EsSalud por el profesionalismo y cariño con el que han tratado a mis bebés. Está será una Navidad especial”, señaló.

Los pequeños pasarán a formar parte de una numerosa familia, ya que Maribel tiene otros dos hijos de 15 y 8 años, quienes esperaban con ansias conocer sus hermanitos. La bebé será bautizada como Mía y los dos varoncitos como Gianluca y Juan Carlos.

El gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgard Miguel Siccha, dijo este nacimiento alegra al sector salud en medio de la emergencia que vive el país.

Felicitó al equipo multidisciplinario que participó en la cesárea de los pequeños, los mismos que se convirtieron en los engreídos del área de neonatología.

La madre, quien trabaja como cajera en un supermercado, agradeció la exitosa intervención de los especialistas de EsSalud y por el cuidado que recibieron ella y sus bebes por parte del personal asistencial.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina