Nacionales

Produce autoriza pesca exploratoria de 500 toneladas de recurso bonito

En la actividad participarán las embarcaciones artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente con el uso de redes de cerco.

Andina

Andina
15:22 horas - Sábado, 25 Diciembre 2021

El Ministerio de la Producción (Produce), autorizó al Instituto del Mar del Perú (IMARPE) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso bonito (Sarda chiliensis chiliensis), a partir de las 00:00 horas de hoy, según se detalla en la  Resolución Ministerial Nº 00451-2021-PRODUCE.
 
La pesca exploratoria se extenderá hasta 31 de diciembre de 2021 (23:59 horas) o hasta alcanzar las 500 toneladas como captura máxima permitida durante la actividad de investigación, o, en su defecto, cuando IMARPE lo recomiende por razones de conservación del mencionado recurso.

[Lee también: Illescas es categorizada como Reserva Nacional para conservar una muestra del desierto de Sechura]

En la actividad, participarán las embarcaciones artesanales que cuenten con permiso de pesca vigente con el uso de redes de cerco (arte de pesca activo).

Asimismo, IMARPE planificará el desarrollo de la pesca exploratoria, al igual que el monitoreo y el seguimiento de la misma para recomendar, de ser el caso, la suspensión o término de la investigación por razones de conservación de los recursos.

Las embarcaciones cuyos armadores incumplan las condiciones previstas en la presente Resolución Ministerial serán excluidas de la actividad de investigación, sin perjuicio del inicio del correspondiente procedimiento administrativo sancionador. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina