Locales

EsSalud logra duplicar ejecución presupuestal

En noviembre el Seguro Social pondrá en funcionamiento 6 hospitales modulares que permitirán brindar 500 mil atenciones médicas adicionales al año.
12:33 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

La actual gestión de EsSalud dinamizó su cartera de proyectos y logró incrementar de 389 a 800 millones de soles las inversiones en infraestructura, equipamiento y fortalecimiento de los servicios de salud en los diversos hospitales del país, con lo cual se duplicará la ejecución del presupuesto institucional en el presente año, señaló el presidente ejecutivo de la entidad, Mario Carhuapoma Yance.

Precisó que las inversiones en el 2020 alcanzaron la suma de S/ 389 millones, cifra que se ha incrementado a S/ 800 millones para el presente año, gracias al impulso que viene dando la actual administración del Seguro Social.

[Lee también: PNP: inicia operativos para combatir delincuencia en San Martín Porres]

Por su parte, el gerente general de EsSalud, Eloy Durán Cervantes, detalló que entre los proyectos de inversión, resalta la puesta en funcionamiento, en noviembre próximo, de 6 hospitales modulares en Lima (2), Chota, Cutervo (ambas en Cajamarca), Chao (La Libertad) y Jauja (Junín), los que permitirán brindar 500 mil atenciones médicas adicionales al año.

Anotó que cada hospital modular, que tiene una duración de 20 años, contará con áreas de consulta externa en distintas especialidades médicas, quirófanos, salas de recuperación, laboratorio, farmacia, entre otros servicios indispensables para la atención de salud de los asegurados.

Adelantó que antes de fin de año serán implementados otros 14 hospitales similares y a inicios del 2022, 30 hospitales más, con lo cual sumarían 50 hospitales modulares que estarán al servicio de la población asegurada.

El funcionario dijo también que se logró una importante inversión en la adquisición de equipos para reforzar el tratamiento quirúrgico y de enfermedades oncológicas, así como las atenciones en las áreas de emergencia e implementación de unidades renales.

Pandemia

Durán Cervantes, mencionó, asimismo, que otra partida presupuestal se destinó a la compra de cánulas con sistema de alto flujo, que son utilizadas para brindar soporte a las personas que presentan dificultad respiratoria a causa del COVID-19.

Otro gasto significativo es la compra de plantas de oxígeno para abastecer de este importante insumo medicinal a los principales hospitales y centros temporales de Lima y del interior del país, donde son atendidos los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Además, se invirtió en la implementación de cámaras con sistema de refrigeración (cadena de frío) a nivel nacional para el almacenamiento de las vacunas que son aplicadas a la población a fin de protegerla contra el SARS-CoV-2.

Más hospitales

El gerente general de EsSalud informó que está en proceso la elaboración y culminación de los expedientes técnicos para la construcción de modernos hospitales en Lima (Ate), Puno, Piura, Cajamarca, Áncash (Huaraz) y Chócope.

Dijo también que en el 2023 se pondrá en funcionamiento la torre más grande de consulta externa, conocida como Torre Trecca, en la que se proyecta atender cerca de un millón 500 mil consultas médicas al año.

“La actual gestión de EsSalud está trabajando indesmayablemente, honestamente y eficazmente para que estas inversiones se concreten y contribuyan a mejorar los servicios de salud a fin de brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, manifestó.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina